A partir de desarrollo de las diferentes charlas debemos poder llegar a determinadas conclusiones en relación a aspectos destacados de la actividad publicitaria:
- El cuidado de la Estética de la Imagen
- El uso de tecnología de punta para la realización y postproducción de comerciales.
- El análisis de los encuadres y de los mensajes en forma exhaustiva. Foto secuencias.
- La necesidad de describir en forma minuciosa la narración, su estética y los elementos intervinientes en el discurso audiovisual, a efectos de aprobar exhaustivamente el storybord, la propuesta estética, los actores y el vestuario, previa mente al día de filmación.
- La velocidad de Producción, es en parte consecuencia de los costos elevados, la morosidad del rodaje contrapuesta a la velocidad de Producción, eleva los costos de filmación por la cantidad de tomas por plano, para obtener el Plano deseado.
- El cuidado del Producto, y del mensaje.
- La utilización de tecnología de punta, tanto en rodaje como en post-producción.
- La exigencia de excelencia y el cumplimiento estricto de las pautas prefijadas en las reuniones de Presentación.
- La intermediación de las aprobaciones, aumenta la necesidad de coberturas en el rodaje, para evitar retomas posteriores.
- El Depto Creativo de la Agencia y el de Producción Audiovisual determinarán finalmente la elección de la Productora.
- El buen nivel técnico-estético de un comercial sirve como elemento de Venta a los Directores y Productoras. Un buen reel sirve para promocionar a la Productora y sus Servicios.
- A veces en la selección intervienen las Modas, las búsquedas de nuevos estilos y formas de comunicar. Los Directores vanguardistas, a veces son buscados en el afán de encontrar una forma nueva de comunicar un mensaje.
- Las Agencias cuando seleccionan una Productora y un Director, quieren también asegurarse un buen Servicio Productivo, de respuestas ágiles y eficientes en tiempo y forma con las necesidades del Cliente.
- El conocimiento del Mercado es imprescindible para poder ofrecer un buen Servicio.
- La profesionalidad de los Técnicos es necesaria para que el proceso se cumpla en los tiempos y calidad requeridos.
- La velocidad no permite improvisaciones, y exige respuestas rápidas y profesionales a los problemas.
Herramientas de la Evaluación de un Proyecto
El Desglose de un Comercial y el Conocimiento del Estilo narrativo del Director, las necesidades de comunicación del Cliente, y las exigencias creativas de la agencia (Brief Creativo y Brief Productivo) son herramientas fundamentales para la elaboración de un Presupuesto.
Es importante analizar exhaustivamente el Guión, para poder evaluarlo Correctamente.
En general desde el Guión planteado originalmente hasta la concreción del mismo, los Proyectos siempre crecen, ya que intervienen factores que siempre tienden a enriquecer el mensaje original.
El Productor supervisa el Proceso desde el Inicio hasta la entrega del material, Controlando que tanto lo expresivo y lo Productivo cumplan con los requerimientos establecidos en las Reuniones, donde se establecieron y Graficaron las características de la Comunicación Audiovisual.
DiapositivasEl Rol del Productor Publicitario Proceso de trabajo_proyecto Producción Publicitaria_Organizacion